Ríos recomienda a Colombi que mantenga deuda cero y redistribuya ingresos

jueves, 2 de septiembre de 2010

El dirigente justicialista, ex candidato a gobernador, Fabián Ríos, sugirió a la administración de Ricardo Colombi que "mantenga la deuda de la provincia en cero" durante sus próximos tres años de gobierno y que se aleje de “su visión conservadora de la economía”.


Firmado el acuerdo por el cual Corrientes revisa su deuda con el Estado nacional durante un acto celebrado por el mismo gobernador, el a la vez presidente del circuito capital del Partido Justicialista, recomendó a Colombi que mantenga el pasivo público en cero.
Ríos coincidió en que Corrientes asistió ayer a “un acto histórico” en consideración del estado de crisis permanente en que se encuentra la provincia, vinculado a la deuda que perduró incrementándose durante los últimos diez años.

Ríos señala que la firma del “Desendeudamiento” permite a Colombi abrirse camino hacia “un nuevo horizonte de perspectivas”. "Que lo aproveche para el pueblo", recomienda. Obligada tarea que "dignificaría su administración".

Ríos le dice que no olvide a las municipalidades, ni al papel que jugó la Unión Cívica Radical en la historia de Corrientes. El caso Aguad, como dijo ayer la presidenta el caso del endeudamiento de la Ciudad capital.

"Lo que fue señalado durante el acto oficial es conocido por todos. No hay novedad sobre eso. Sólo les queda actuar. Ya no hay excusas. El tratamiento para las comunas debe ser idéntico al de la Nación con la Provincia. Así lo digo el gobernador. Así lo esperamos", señaló.

Ríos recomienda a la administración de Ricardo Colombi "no endeudar a la provincia", "gestionar con responsabilidad", y apuntar "otro modelo económico" con "sus extraordinarios recursos". 28 millones de pesos por mes. 1200 millones hasta fin de año. 600 millones más que en 2009, señala.

"El Desendeudamiento significará nuevos recursos pero, digamos… al fin y al cabo, no son la crema de la torta, que son los fondos de coparticipación. Esos siempre siguieron entrando", dijo el presidente del Banco Nación.

"Todavía le quedan tres años de gobierno para entender que una buena política es una buena para los asalariados, que promueva el mercado interno, movilice la economía de los pequeños comerciantes, que se aleje de la visión conservadora que hoy impregna su administración", señaló.

Sólo con criterio redistributivo, generación de oportunidades para los que menos tienen, , elevación del producto bruto interno, un modelo de industria diferente, en fin, combate a la concentración de capitales con participación ciudadana, para Ríos, Corrientes logrará superar su pobreza.
Publicado por Momarandu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Camau 2013