En la primera semana del mes de enero Corrientes recibió de Nación casi 100 millones en coparticipación federal

viernes, 11 de enero de 2013

La provincia recibió de lo que va del mes de enero del 2013, más de 94 millones de pesos en coparticipación federal. Casi el mismo valor en relación al mes del año pasado. Teniendo en cuenta la relación de los años 2011 y 2012, se pronostica un ingreso aún mayor para el año en curso. El año pasado Corrientes recibió un 24,72% más en relación al 2011.

Además, sólo en concepto de la Ley 26075, se recibió más de 86 millones, asimilando los mismos valores con los primeros días del mes de diciembre pasado.

En 2012 Corrientes recibió más de 6 mil millones de Nación
Con la coparticipación federal, la provincia recibió durante todo el 2012 más de 6.300 millones de pesos. Esto significa un 24,72% más en relación al año pasado, ya que en el 2011, se recibió más de 5 mil millones de pesos. Los meses, en donde Corrientes, recibió más dinero en coparticipación fueron mayo, junio y octubre, con un promedio de más de 600 millones.

Un dato a destacar es que en el mes de diciembre de 2012, la coparticipación para la provincia contando únicamente los días que pasaron de dicho mes, ya superaron por más de 30 millones la totalidad del mes de diciembre del 2011.


La Ley 26075

La Ley 26075, además prevé apoyar las políticas de mejora en la calidad de enseñanza y fortalecer la investigación. Un dato importante, es que el mes pasado, Corrientes recibió más de 464 millones de pesos bajo el mismo concepto. Sin embargo, la situación edilicia en las escuelas correntinas sigue manifestando falta de mejoras y nuevas políticas por parte del Ministerio de Educación de la provincia, que acompañen a la realidad escolar, pensando para el ciclo lectivo venidero.

En tanto, sigue siendo una de las provincias con mayor índice en repitentes, y la formación docente es una de las más caras del país y está en manos de sectores privados.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de la Ley, es promover estrategias y mecanismos de asignación de recursos destinados a garantizar la inclusión y permanencia escolar en niños, niñas y jóvenes y permitir favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Con la Ley, también se prevé fortalecer la educación técnica y la formación profesional impulsando su modernización y vinculación con la producción y el trabajo. Por otra parte, el incrementar la inversión en infraestructura y equipamiento de las escuelas y centros de formación profesional.

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